ALOJAMIENTOS EN VIAJE

 

 

Búsqueda rápida

CONTINENTE AMERICANO CON

BUSCADOR DE RUTAS GOOGLE

 

DIRECTO AL SERVICIO TURÍSTICO QUE USTED BUSCA

 

Alojamientos en todas las categorias, niveles y precios. Hoteles. Hosterias. Albergues. Cabañas. Camping. El Clima. Conversión de moneda. Transportes aéreos, marítimos y terrestres. Mapas.

Seleccione el idioma

 

 

Ir al inicioIR AL INICO

Búsqueda por país

 

América del Norte
América Central
América Caribeña
América del Sur


Mapa del sitio


NUEVA OPCION Nuevo

Opiniones y Relatos

Publique el relato

de sus viajes, fotos,

videos, mapas. Opine

sobre lugares y servicios

y vea que publican

otros viajeros


Enlaces útiles

Conversión de moneda


Facebook


Twitter


Unasur


Mercosur


América Latina

Portal Europeo


Organización de Estados Americanos

(O.E.A.)


Naciones Unidas

(U.N.)


Organización Mundial

de Turismo


Prestadores de
servicios turísticos

Insertar su
actividad gratis

CONTINENTE AMERICANO

Volver al Inicio

 

 
 

 

 Ingresar al mapa ampliado y al buscador de rutas

y ejecute "clic" sobre "como llegar"

 


 

AMÉRICA: UN CONTINENTE INMENSO

 

América se extiende de polo a polo, ocupando un parte importante de los dos hemisferios. Se extiende dedesde el norte en Cabo Columbia (Canadá) en el Océano Glacial Ártico hasta el sur en las Islas Diego Ramírez (Chile), ubicadas en el Paso Drake que separa al continente americano de la Antártida. Al norte limita con el Océano Glacial Ártico, al este con el océano Atlántico, al oeste con el océano Pacífico. y al sur con el Océano Glacial Antártico

 

Presenta una superficie de 42.262.142 km², constituyendo  la segunda masa de tierra más grande del planeta, después de Asia, cubriendo el 8,3% de la superficie total  y el 28,4% de la tierra emergida, y además concentra más del 13% de la población humana.

El continente americano está formado por dos grandes masas unidas por una masa de tierra estrecha. Estas masas constituyan de norte a sur: América del Norte, América Central (angosta) y América del Sur. Además presenta un importante grupo de islas en su zona central: países del Caribe.

 

De norte a su y de este a oeste encontramos todos los climas. América presenta frio polar el norte y al sur y mucho calor en la zona ecuatorial. También las temperaturas varían de este a oeste, desde extensas llanuras hasta altas cumbres en el oeste. América es recorrida por importantes cordones montañosos desde el extremo sur al extremo norte . El Aconcagua es el monte más alto con 6.959 m.s.n.m

 

Nueve de los veinticinco ríos más largos del mundo se encuentran en América. y posee las mayores reservas de agua de la Tierra. Todos los grandes ríos desembocan en el océano Atlántico.

 

El lago de Maracaibo, en el noroeste de Venezuela; es el mayor de todos los lagos de Sudamérica. Cubre una superficie de 13.280 km2 con una longitud de 155 km y un ancho de 120 km.

El lago Titicaca está situado en  con una extensión de 8.300 km2,  Se encuentra a 3.810 m de altitud, por lo que, además, constituye el área lacustre navegable más elevada del mundo para barcos de cualquier calado. Mide 196 km de longitud y un promedio de 56 km de anchura. En la parte más profunda llega a medir 350 m.

 

Turismo:

 

El fuerte crecimiento experimentado durante los últimos años ha convertido a este continente en uno de los lugares con mayor potencial y posibilidades de desarrollo turístico .
El turismo es ya una de las principales fuentes de ingreso en países como México, Perú, Argentina o Brasil, además de las islas del Caribe.


América es un destino muy popular, barato y presenta zonas casi inexploradas. El crecimiento de la actividad turística en América es de las más altas del mundo y crece a un ritmo sostenido año tras año.

Las más importantes cadenas hoteleras del mundo están invirtiendo permanentemente en América a lo debe ser sumada la infraestructura y emprendimientos de cada localidad.

 

Las actividades y oportunidades turísticas son de una inmensa variedad: Turismo ecológico, de mar y playa, de montaña con relax y de escalada, pesca, cabalgatas, fotográficas, submarinas, de exploración y aventura, arqueológico, etc...

 

Cruceros de turismo, trenes turísticos, aviones y buses, permiten armar recorridos espectaculares a los más diversos destinos.

El crecimiento turístico de América ha sido altísimo durante los últimos años y existen grandes perspectivas de que mantenga un crecimiento  por encima de la media mundial.


Nota Importante: Debido a la multitud de datos que se muestran en esta Web y a las eventuales variaciones que se pueden producir en los mismos, no podemos garantizar permanentemente la certeza de estos. Sin embargo estamos constantemente revisando y actualizando la información. Si usted encuentra alguna anomalía en los datos que se muestran en nuestras páginas le agradeceremos su colaboración comunicándonos su observación  a:  webmaster Desde ya muchas gracias.


VOLVER
 
DERECHOS RESERVADOS
 

VOLAR Y NAVEGAR

A PAÍSES DEL

CONTINENTE AMERICANO

CRUCEROS INTERNACIONALES

AEROLINEAS ARGENTINAS

CUBANA DE AVIACION

BOA - BOLIVIANA DE AVIACION

ONVIASA

TAME

PLUNA.COM

TAM

TACA

AEROMEXICO

COPA AIRLINES

LAN.COM